Teniente Venezuela

Trabajo final de grado del Instituto de Diseño de Caracas (IDC), con el que me gradué con honores y lo llevo siempre conmigo, fue un anti héroe de protesta y burla de la política venezolana, después de un impacto que rompió la barrera del sonido en Caracas, nació el Teniente Venezuela como un personaje que tenia que ser heroico en un país que tiene demasiadas adversidades como para lograrlo.

Creado a partir de una vacuna inventada por el Dr. Jacinto Convit para crear soldados fuertes a partir de humanos débiles, accidentalmente qué consumida por una persona con excelente condición física, volviendose un personaje débil y muerto de hambre pero con unas ganas de tumbar gobiernos a toda costa, oculto en un ranchito, costurero de banderas se hizo un traje que no resiste a nada y con un asta rota defiende a los mas débiles que él.

El comic original ya no existe, después hice otro que terminó itinerario en las instalaciones de la alianza francesa y quedó en la memoria de algunos como una franela pintoresca.

Año: 1993
Programa: Adobe Illustrator / Ilustración a mano alzada